top of page

Cuida tu cuerpo

Buenos días, empezamos semana!!

Alguna de vosotras me ha preguntado qué hago para conservarme tan bien (agradezco el cumplido).

Hoy os hablaré de mis rutinas diarias, sonará a tópico pero no hay más: alimentación equilibrada, ejercicio he hidratación.

1) Alimentación.

No hace falta ser esclavas de las dietas, yo siempre he tenido una máxima que hasta ahora me ha funcionado muy bien; procuro que el desayuno sea lo más completo posible y el almuerzo/comida hago un primer plato de productos agrícolas y un segundo de producto animal.

Es decir; si como verduras ya no como ensalada porque estaría ingiriendo un plato de origen agrícola y el producto animal puede ser carne o pescado, en mi caso suele ser carne blanca, la roja solo una vez cada quince días y el pescado el 80% azul y marisco.

Fruta toda la que me apetece, a media tarde frutos secos y lácteos.

La pasta y el arroz los dejo para el día que tengo mayor desgaste energético.

Los fritos y bocadillos sólo puntualmente.

2) Ejercicio.

Tengo la suerte de ser bastante disciplinada......cuando me levanto una de mis rutinas preferidas es mi media hora de yoga, una vez por semana acudo a un centro y practico el hatha yoga y yoga dinámico durante 2h., práctica muy recomendable para prevenir ciertas dolencias.

Por poco que pueda voy siempre andando, dos veces por semana camino 15Km por la playa (una de las ventajas de vivir en la costa) y los domingos cuando el tiempo lo permite...practico senderismo con un grupo de amigos.

3) Hidratación.

Para tener una piel luminosa sea cual sea la edad, es importantísimo beber mucha agua, tener en cuenta que ha partir de los 45años es mejor que sea baja en sodio; los expertos recomiendan entre 1.5-2l diarios, pero pensar que si comemos fruta y verdura, estas ya contienen agua.

Ahora están de moda las bebidas macro-antioxidantes como las Beauty&Go con diferentes sabores, capaces de minimizar el envejecimiento de la piel. Y la conocida agua de coco, fuente natural de potasio y baja en calorías, perfecta para un estilo de vida activo y una dieta equilibrada.

Tengo que confesar que las he probado todas y me apunto a la moda!!

Y ser felices porque "la cara es el espejo del alma".

G: Glamour

Beauty&Go: El Corte Ingles

Si tienes algun truco para cuidarte, me lo puedes contar en:

mercetaus.fiftyplus@gmail.com


bottom of page